Disfrutar del Camino
A veces, la vida nos parece una carrera de fondo, en la que estamos siempre luchando, corriendo para llegar a algún sitio, para llegar a alcanzar nuestras metas. O simplemente en el día a día, desde que nos levantamos iniciamos una carrera de fondo para llegar al trabajo, etc. así hasta el final del día para llegar y repetir lo mismo al día siguiente, para llegar ¿A dónde? ¿A dónde nos dirigimos? ¿Cuándo nos daremos el permiso de parar?
Incluso, a veces, en algunos procesos de coaching, también parece que desde la primera sesión se arranca una carrera de fondo para alcanzar el objetivo del cliente, se pone todo en acción para conquistar la cima de la montaña donde está nuestro objetivo inscrito en un cartel con letras brillantes. Y cuando llegas arriba, ¿te paras a mirar atrás o comienzas una nueva carrera para alcanzar otro objetivo?
¿Qué hay de disfrutar del camino? De la toma de conciencia sobre cada paso que damos, celebrar cada pequeño logro conseguido o, por otro lado, darnos cuenta plenamente de nuestras limitaciones, creencias y de los procesos que vamos viviendo. De los obstáculos que nos surgen y/o nosotros mismos ponemos y comenzar a escribir una nueva página en nuestra vida, permitiéndonos hacer las cosas de forma diferente, superarnos desde un cambio más profundo, real y duradero.
En fin, permitir darnos el espacio dentro de cada proceso para descubrirnos también forma parte del camino. Proponemos convertir la carrera de fondo para llegar…, en un lindo paseo por un sendero de crecimiento y disfrute más auténtico.
0 comentarios:
Publicar un comentario